Skip links

¿Sabes cómo colocar bien los espejos del coche?

Colocar bien los espejos del coche es algo de mucha importancia en el día a día de un buen conductor y una de las primeras cosas que tendrás que hacer el día de tu examen práctico, junto con la correcta colocación del asiento.

El otro día precisamente en TikTok colgábamos un vídeo donde os dábamos un gran truco para acordarte de todo lo que tienes que hacer antes de arrancar el día del examen para empezarlo con buen pie. Recuerda la palabra ARRECIFE: asiento, retrovisores, cinturón y freno de estacionamiento. Os sorprendería saber la cantidad de alumnos que, por ejemplo, arrancan sin ponerse el cinturón, ¡los nervios juegan malas pasadas!

¡Síguenos en TikTok para más consejos y trucos!

Como colocar bien los espejos del coche

Es esencial que con tus espejos abarques el mayor campo de visión posible, intentando evitar a toda costa los peligrosos “ángulos muertos”.

En primer lugar, cuando ya hayas adquirido la posición cómoda para conducir, comienza por el espejo interior. Este es el más fácil, ya que debe permitirte ver todo lo que haya a través de la luna trasera. Míralo a menudo mientras conduzcas porque te proporcionará una visión general muy valiosa.

Una vez hecho esto, ¡vamos con los retrovisores! Para librarte de los ángulos muertos lo mejor que puedes hacer es abrir los retrovisores de tal forma que únicamente veas una parte muy mínima de tu propio coche desde tu posición de conductor. De esta forma, con los tres espejos en colaboración, conseguirás una visión general bastante fiable de tu entorno.

Recuerda colocar bien los espejos del coche el día de tu examen práctico y tendrás un muy buen comienzo a ojos del examinador.

colocar bien los espejos del coche autoescuela autius

Nosotros te recomendamos que siempre que te subas a un coche que no conduzca exclusivamente tú, te tomes unos minutos en hacer esto y evitar así sustos innecesarios.

¿Estás a punto de presentarte al práctico? Por aquí te dejamos algunos trucos para un aprobado seguro

Deja tu comentario