Consejos para alquilar un coche en vacaciones

Si este verano vais a viajar a otro país o a una isla en avión seguro muchos de vosotros lo primero que hacéis al aterrizar y recoger el equipaje es ir a por el que será vuestro coche en los próximos días. Vamos a ver pues algunos consejos para alquilar un coche en vacaciones, ya que es la mejor opción para moverte con libertad . Puede ser, que si no lo has hecho nunca o no tienes costumbre te asalten las dudas y la desconfianza. ¿Tengo que echarle yo la gasolina? ¿Si tengo una avería? ¿y si me pasa algo?

Vamos a daros algunos consejos para alquilar un coche en vacaciones y que todo vaya sobre ruedas

Lo primero es elegir la compañía. Cada vez hay más y cada una con un posicionamiento diferente, así que tendrás que valorar qué prima en tu búsqueda: precio, fiabilidad, flota de coches…

Tipos de compañías para alquilar un coche en vacaciones

Compañías low cost: han aparecido en un gran número y son grandes amantes de lanzar atractivas ofertas a precios muy bajos. Sin embargo, hay que tener cuidado y leer bien la letra pequeña de sus contratos, donde suelen camuflar cargos extras. Además, cuando ocurre algún problema tienen menor capacidad de respuesta que las grandes compañías.

Grandes compañías internacionales: entre sus ventajas se encuentran la gran flota de coches de todo tipo de la que disponen, una red de oficinas extendida por todo el mundo y un gran servicio al cliente. Entre sus contras destaca el precio, que suele ser más elevado que el resto.

Compañías locales: es la elección perfecta en islas y destinos pequeños. Sus precios son realmente competitivos, su servicio es muy personalizado y, además, sabes que estás ayudando directamente a la economía local.

Teniendo claras las fechas de nuestro viaje ahora la pregunta es ¿cuándo debo alquilar el coche? ¿Con mucha antelación? ¿Con poca? ¿Una vez allí?

consejos para alquilar un coche en vacaciones

Cuando debo alquilar el coche

Si estás intentando averiguar cómo alquilar un coche barato, debes intentar planificarlo con cierta antelación. Como ocurre cuando vas a comprar un billete de avión, conseguirás mejores precios alquilando entre 4 y 8 semanas antes del viaje y fuera de temporada alta.

Siguiente cuestión, ¿Por qué medio realizar el alquiler de un coche?

En la era tecnológica en la que nos encontramos, son ya muy pocos los que realizan la reserva de un coche por teléfono. Ahora todo se hace mediante un clic, siendo los buscadores que aglomeran los datos de múltiples compañías de alquiler el medio más usado.

Para ello sólo tendrás que introducir los datos de lugar y fecha de recogida y devolución del vehículo para obtener, en un par de segundos, las mejores ofertas disponibles en decenas de compañías de todo tipo, dispersas por todo el mundo.

Aspectos a tener en cuenta para alquilar un coche en vacaciones

Elige un seguro de alquiler

¿Qué seguro debo contratar con el alquiler del coche en vacaciones?

El precio que aparece en la oferta que encuentras en internet suele incluir, tan sólo, un seguro básico a terceros que cubre pocas contingencias propias. Si decides no pagar más, la compañía de alquiler retendrá una importante cantidad de dinero en tu tarjeta de crédito para cubrirse ante cualquier imprevisto o accidente que puedas tener con el coche. A esto se le llama franquicia.

Podéis ir añadiendo prestaciones a vuestra cobertura a golpe de euro, existiendo una gran multitud de variaciones entre las distintas compañías.

¿Se puede alquilar un coche sin franquicia?

La franquicia puede llegar a ser una cantidad muy alta, dependiendo del modelo de coche que alquiles.

Para conseguir el alquiler de coches sin franquicia puedes optar por contratar seguros adicionales o realizar un pago diario con el que las compañías que comercializan el alquiler del coche se comprometen a hacerse cargo de ella en caso de accidente.

Normalmente, la segunda opción suele ser más económica que la primera, pero es cuestión de comparar precios y elegir, siempre teniendo especial cuidado en leer la letra pequeña de los contratos que estás firmando, porque las aseguradoras rara vez salen perdiendo.

¿Qué pasa con el combustible?

Varias compañías utilizan la técnica de pre pago, ¿en qué consiste? Cuando recoges el coche te lo entregan con el depósito lleno y tienes que pagar por la gasolina que hay en él manera anticipada, claro y al precio que ellos marquen.  Supuestamente, si no lo devuelves vacío, se te devolverá una cantidad equivalente a la gasolina no utilizada.

consejos para alquilar un coche en vacaciones combustible

Esta política de lleno/vacío es abusiva, ya que el precio que manejan es superior al de mercado y además juegan con que son ellos quienes realizan las mediciones de la cantidad de combustible y marcan los tiempos de devolución del importe. Saben que el cliente no va a pelear por una diferencia de unos cuantos euros. Si multiplicas eso por decenas de miles de clientes al día, es un buen botín.

Por lo tanto, escoge siempre la política de combustible de lleno/lleno. Esto es que recibirás el coche con el depósito lleno y tendrás que devolverlo igual, con el depósito lleno. De esta forma te aseguras que únicamente vas a reponer y pagar la cantidad que de verdad has consumido. Vamos con los últimos consejos para alquilar un coche en vacaciones

¿Cómo elegir el modelo de coche?

Modelos de coche hay muchos, elige el que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta las características de la ruta que vas a hacer, el número de personas en el viaje y la cantidad de equipaje, sin más. Si con un modelo utilitario es suficiente para desplazarte 3 días en una isla no pagues por un deportivo, salvo que te quieras dar el capricho 🙂

Forma de pago al alquilar un coche en vacaciones

La manera más habitual de realizar el pago por el alquiler de un coche en vacaciones es mediante tarjeta de crédito. La compañía de alquiler la tendrá como garantía en caso de que ocurra cualquier percance al vehículo. Sin embargo, con el tiempo han ido apareciendo empresas que aceptan reservas hechas con tarjeta de débito.

Si no tienes una tarjeta de crédito propia puedes incluir en la reserva a un conductor adicional que sí posea una tarjeta de crédito. Con que esa persona se presente a firmar el contrato de alquiler contigo, no te pondrán ninguna pega.

Esperamos que estos consejos para alquilar un coche en vacaciones os hayan sido útiles. Y por supuesto, si vas a viajar en coche este verano asegúrate de que tu permiso no está caducado y de llevar en vigor toda la documentación necesaria

 

2019-08-07T14:34:17+00:00

Deja tu comentario