Renovar el carnet de conducir: dónde, cuándo y trámites

Sí amigos, el tiempo pasa deprisa y ahora que es época de vacaciones si vas a salir en coche te recomendamos que revises la documentación del coche para asegurarte que no te toca renovar el carnet de conducir

Si se da el caso de que te llevas la sorpresa, lo tienes caducado o a punto de caducar, que no cunda el pánico, toca renovar el carnet de conducir, pero es un trámite muy sencillo

El permio B tiene una vigencia de 10 años hasta los 65 años. A partir de esa edad, el periodo de validez será solo de 5 años

Otro tipo de permisos, como los C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tienen un periodo de vigencia de 5 años hasta los 65, a partir de ese momento, el periodo se reducirá a 3 años.

Bien, ¿qué necesito entonces para renovar el carnet de conducir? Un solo sitio, un solo trámite

Únicamente debes de acudir a un centro de reconocimiento médico. Pide cita previa para garantizar un mejor servicio. Debes de llevar el DNI y el carnet de conducir vigente. Si utilizas gafas llévalas también ya que el reconocimiento se te hará con ellas puestas. En el mismo centro te harán la foto mediante la webcam y deberás abonar las correspondientes tasas y verificar la dirección dónde te llegará el nuevo carnet de conducir. Mientras te llega, no te preocupes, el propio centro te dará una autorización provisional para que puedas conducir durante 90 días

renovar el carnet de conducir

Reconocimiento par renovar el carnet de conducir

Es una prueba sencilla y relativamente rápida, en 15 minutos si todo va bien estarás fuera

Prueba de aptitud visual

Si utilizas gafas, obviamente, debes llevarlas. El examen es sencillo, será el mismo que hará cualquier óptico u oftalmólogo, observando unas letras y mencionándolas correctamente. Si no has revisado la vista desde hace tiempo, conviene que, antes de ir al examen, actualices la graduación de tus gafas. Y no solo por el test psicotécnico. Ver mal a la hora de conducir está entre los principales riesgos de sufrir un accidente de tráfico.

Capacidad de audición

Deberás identificar diferentes frecuencias de sonido con unos cascos en una cabina insonorizada.

Preguntas sobre salud física y psicológica

Te harán una serie de preguntas sobre enfermedades que hayas podido padecer o padezcas, así sean físicas o psicológicas y realizarán un test de reflejos.

Prueba de coordinación para

Es quizá la más importante. Te pondrás frente a una máquina que es como un videojuego y que, con dos mandos, tendrás que conducir un coche por una carretera estrecha. Este videojuego está ideado para ver cuál es la capacidad de coordinación así como los reflejos cuando ‘te salgas’ de la carretera virtual.

test renovar carnet de conducir

¿Por qué hay que renovar el carnet de conducir?

Mucho cuidado con conducir con el carnet caducado porque la multa puede ascender hasta 200€. Como decíamos antes hasta los 65 años, hay que renovar el carnet cada diez años. El plazo para renovarlo comienza tres meses antes de su fecha de caducidad y termina el mismo día en que expira. Es decir, no hay un plazo después de haber caducado en el que uno pueda renovarlo sin recibir una sanción.

Si necesitas renovar tu carnet de conducir nuestras autoescuelas autius de Barbastro y de Monzón también son centros de reconocimiento de conductores, ¡te esperamos!

 

 

2019-07-02T17:03:31+00:00

Deja tu comentario