¡Hemos vuelto fuerte con la sección de entrevistas! y es que se nos quedaron pendientes muchas que contaros sobre Autius Argüelles, nuestra primera autoescuela en el centro de Madrid. Si has pasado por autius para sacarte el carnet de coche en Madrid, solo con la foto ya sabrás de quien vamos a hablar… ¡y es que Alberto da mucho que hablar! cómo le gusta le enseñanza, el trato con la gente y hacer que paséis un buen rato mientras os formáis en la teórica de coche, ¡es un crack! Si has pasado por sus clases, seguro estarás de acuerdo ¡Vamos a conocerlo un poco más!

Lo primero de todo, ¿Cómo has llevado el confinamiento, Alberto? ¿Tenías ganas de arrancar de nuevo?

El confinamiento lo he vivido un poco cómo una montaña rusa, supongo que como todos. Había días muy buenos con bastantes ánimos y otros más tranquilos, ¡me he visto cómo 1000 series! Hoy justo es mi segundo día y estoy cansadísimo físicamente, pero tenía tantas ganas que me doy cuenta del agotamiento cuando llego casa y me siento en el sofá ?

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la formación vial?

¡Tres años que han pasado volando! Mido la calidad de un trabajo en lo rápido que se te pasa el tiempo y en Autius, cuando me quiero dar cuenta estoy dando la última clase y recogiendo  para irme a casa.

¿Qué te llevó a dedicarte a esto?

Soy un amante de todo lo que tenga que ver con el motor y ruedas, me encanta el trato con personas, he trabajado cómo mecánico, saqué todos los permisos de conducir por placer, también he sido técnico en emergencias… Quería que toda esa pasión y conocimientos se convirtiesen en mi forma de vida, ¿profesor de formación vial? ¡Me puse a estudiar y aquí estamos!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La cara del alumno el día que aprueba el carnet y poder ser co protagonista de tantas historias con final feliz, ¡es genial!

A los alumnos les caes genial, ¿cuál es el truco?

La verdad es que no hago nada especial, creo que siempre tienes que mantenerte fiel a quien eres, el resto sale solo. Bueno, y que me encanta el cachondeo y el buen rollo, lo confieso

carnet de coche en madrid logo autius con alberto

¿Qué crees que es lo que más les cuesta a los alumnos que se están sacando el carnet de coche en Madrid?

Si hablamos de la teoría lo más engorroso para los alumnos son los términos que utiliza el reglamento general de circulación, pero es 100% salvable con un método de enseñanza fresco, dinámico y cercano cómo el que usamos en Autius. En cuanto al coche donde todos los alumnos tienen problemas es en las técnicas con multi tarea, cómo las reducciones donde tienen que combinar freno, embrague y palanca de cambios.

¿Alguna anécdota que te haya pasado con el coche dando clase?

¡Tengo una que es única!  Los que examinamos en Móstoles sabemos que la prueba puede empezar  saliendo por la puerta principal de la DGT o bien por un polígono industrial, que es la puerta de atrás. En un examen nos sacaron por el polígono y el examinador le dijo al alumno que girase a la derecha. El alumno giró, ¡pero para entrar en una fábrica de patatas fritas! y nosotros paseando por el patio de la fábrica, mientras los operarios cargaban y descargaban camiones… ¡Fue épico! El pobre alumno lleno de nervios le dijo al examinador que a dónde se dirigía y este le contestó que si no pensaba comprar patatas, buscase una salida….  Al final, el examinador no se lo tuvo en cuenta y aprobó el examen, ¡un crack el alumno!

Ya sabes, si estás buscando una autoescuela para sacarte el carnet de coche en Madrid tienes que pasar por sus clases, echa un vistazo a los próximos cursos teóricos ¡Te estamos esperando! 

Y si todavía te quedan dudas, te dejamos por aquí la experiencia de una de nuestras primeras alumnas en Madrid para que termines de convencerte