Ayer estuvimos presentes en la cuarta edición de la gala Premios Valores Deportivos fútbol Base que organiza Gráficas Barbastro. Desde autoescuelas autius apoyamos el deporte y apoyamos a los jóvenes del futuro. Como cada año desde que empezaron con esta bonita iniciativa, no quisimos perdernos la oportunidad de participar en este evento que pone en valor el deporte y los valores que fomenta siendo patrocinadores principales.

autius autoescuelas patrocina valores deportivos barbastro del bosque

El origen de los premios

¿De dónde surgen estos premios?

Estos premios surgen a partir de un bonito proyecto, la creación de un álbum de cromos del fútbol local, donde los chicos y chicas del fútbol base eran los protagonistas. Este proyecto permitió estrechar relaciones entre jugadores de los diferentes equipos e incluso entre las familias (padres, hermanos y abuelos) que también se involucraron en el intercambio de cromos en partidos y entrenamientos con la ilusión de completar el álbum. Pensaron que este espíritu no debía desaparecer y con esa inquietud se crearon los premios y desde autoescuelas autius no hemos querido perdérnoslo.

autius autoescuelas patrocina valores deportivos barbastro entrega

Objetivos que se persiguen

¿Cuáles son los objetivos que se pretenden?

  1. Poner en valor el deporte como trasmisor de valores positivos.
  2. Resaltar los valores del deporte: la motivación, el juego limpio, el compromiso, ilusión, esfuerzo, amistad, liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo, espíritu de superación, la igualdad….valores que son indicios de una sociedad sana.
  3. Que estos premios sean para los chicos y chicas elementos motivadores e ilusionantes durante la temporada así como canalizadores e impulsores de estos valores entre los clubs, jugadores, familias, medios de comunicación, etc.
  4. Reactivar y fomentar la práctica del deporte.
  5. Crear un proyecto sostenido en el tiempo. Estos premios tendrán carácter anual con el objetivo de que motive a los niños durante la temporada.
  6. Despertar la solidaridad de los chicos: Estos son premios solidarios cuya recaudación se entregará a la Asociación Disport que promueve y facilita la práctica del deporte entre las personas con discapacidad física. Con este objetivo durante la gala se sorteará un premio y se abrirá una fila cero.
  7. Concienciar a las familias de la importancia de erradicar la violencia del campo de fútbol. Con este objetivo este año se va a instalar unos carteles en el campo con pautas de buen comportamiento dirigido a las familias.
  8. Que estos premios sean impulsores para la organización de acciones paralelas: actividades, talleres, proyectos que refuercen este proyecto educativo en valores

autius autoescuelas patrocina valores deportivos barbastro del bosque entrega

Autoescuelas autius con los chicos y chicas del fútbol base

Un evento, donde chicos y chicas del fútbol base fueron los protagonistas. Se entregaron 14 premios, uno por cada uno de los equipos de fútbol base, 12 masculinos y 2 femeninos y fueron entregados por sus entrenadores.

Este año además pudimos disfrutar de la presencia de un gran referente en el mundo del deporte. Vicente Del Bosque nos acompañó y recibió el Premio “Galardón Honorífico a los Valores Deportivos por su trayectoria.

Un evento especialmente pensado para las chicas y chicos del fútbol base pero también para sus familias. Un evento que pone en valor el deporte como transmisor de valores positivos, valores que desde autoescuelas autius compartimos y apoyamos.

Un placer acompañaros un año más y muchos éxito para los siguientes 🙂