¡Seguimos conociendo a alumnos! Esta vez hemos hablado con Celia, ya conductora y ex alumna de nuestra autoescuela en Monzón, ¡vamos a conocer su experiencia con el carnet de coche!

Hola Celia, ¿qué tal?

Ya eres conductora, ¿cómo te sientes?

¡Hola! Pues estoy muy contenta y satisfecha. He aprovechado para coger el coche estos días se Semana Santa y la verdad que cada vez me gusta más conducir.

¿Por qué decidiste sacarte el carnet de coche? ¿Lo necesitas o simplemente querías tenerlo?

Ahora mismo no es una necesidad urgente pero creo que es algo básico y necesario, así que en cuanto he podido ahorrar un poquito y he tenido tiempo, me lo he sacado.

¿Era tu primera vez en una autoescuela? ¿Por qué te decidiste por autius?

De hecho empecé a sacármelo en Tarragona ya que antes vivía allí, pero al trasladarme a Monzón vi que autius era la autoescuela que más se adecuaba a mí por precio y disponibilidad de clases.

Celia, alumna de autius autoescuela en Monzón

¿Cómo ha sido  la experiencia?

Con la parte teórica genial. Las clases se hacían muy amenas, eran solo 6 días y luego trabajo por mi cuenta. La parte práctica es otra cosa, jaja. Al principio fue un poco frustrante porque me costó pillar el manejo del coche pero en las últimas clases mejoré muy rápido y estoy muy contenta ya que aprobé el examen a la primera.

 ¿Qué es lo que más te ha costado? Si es que te ha costado algo 🙂

Bueno, el manejo del embrague me costó un poco ya que nunca antes había conducido. Y además, como soy bastante despistada, me costaba un poco concentrarme en mirar a todos los lados y estar atenta a todas las señales. Aunque no hay nada como tener paciencia y escuchar todo lo que la profesora te dice. En realidad es muy simple, solo es pillarle el truco.

 ¿Es verdad que los jóvenes cada vez retrasan más sacarse el carnet de coche porque no lo ven como algo necesario? ¿Tú qué opinas?

Yo creo que muchos lo retrasamos cada vez más (yo incluida), bien por el dinero, o bien porque no es una necesidad primordial ya que siempre tenemos a alguien que nos lleve o podemos coger un bus o un tren. Sin embargo, pienso que si se puede, lo ideal es sacárselo cuanto antes, ya que es algo que luego lo tienes para toda la vida, y que al fin y al cabo te da mucha independencia. Solo se necesitan ganas y un poquito de tiempo.

Si quieres ser el o la próxima alumna de nuestra autoescuela en Monzón echa un vistazo a nuestros próximos cursos y reserva ya tu plaza, ¡Son limitadas!

¡Muchas gracias Celia y mucha suerte!