¡Septiembre! Ese temido mes para muchos porque supone volver a la rutina. Hemos vuelto de vacaciones y muchos de vosotros habéis hecho muchos kilómetros con el coche. Tan importante es tener a punto el vehículo para irse como la revisión del coche después de las vacaciones.

En agosto os dábamos unos consejillos para salir de viaje con el coche a punto. Ahora os hablamos del mantenimiento a realizar tras el periodo vacacional. El coche también nota las vacaciones y hay que ponerlo a punto. Nos acompañará en perfectas condiciones en nuestra vuelta a la rutina 🙂

Datos

En verano del año 2017, hubo un aumento de desplazamientos. Se pusieron en circulación en nuestras carreteras 16.4 millones los vehículos. Del mismo modo hubo un incremento en la mortalidad por accidentes de tráfico de un 3%. Muchos de estos accidentes, fueron ocasionados por un escaso o mal mantenimiento de los vehículos 🙁

Prioridades en la revisión del coche después de las vacaciones

La mayoría de nosotros, tenemos claro que debemos de realizar una puesta a punto siempre «antes» de ponernos de viaje. Sin embargo, no pensamos en que es igualmente necesario hacer una revisión del coche después de vacaciones. Nos aseguramos así de no haber ocasionado ningún desperfecto que pudiera afectarle tras el tramo de uso más continuado.

Con esto, no nos referimos a una revisión exhaustiva, pero sí, una revisión que incluya las partes más importantes del vehículo como líquidos, ruedas, amortiguadores y frenos.

Revisión del coche después de las vacaciones

El momento adecuado

También es posible, que a partir del comienzo de los meses laborables, nuestro tiempo libre disminuya considerablemente y no podamos dedicarlo a realizar una revisión de mantenimiento, por lo que puede ser un buen momento para dejarlo a punto para el resto del año. Sin olvidarnos que las revisiones obligatorias que nos correspondan como cambio de aceite o filtros, sí será necesario que sigamos realizándolas en el momento en que nos lo recomienda el fabricante.

Dicho esto, como más vale prevenir que curar, os animamos a que a la vuelta de las vacaciones, encontréis un momento para poner al día vuestro vehículo y  lo mantengáis en condiciones óptimas de circulación hasta las próximas vacaciones

Revisión del coche después de vacaciones

Si todavía estáis de vacaciones, disfrutadlas 🙂 Para los que ya habéis regresado, os animamos a que saquéis un rato para revisar vuestro vehículo que en tantos momentos nos acompaña y evitar así imprevistos desagradables el primer día de trabajo.