¿Qué es UniRaid?

UniRaid es el Dakar de los estudiantes. Un Dakar que en 2021 celebrará su 10ª edición y en la que desde autius vamos a estar presentes. UniRaid es una gran aventura humana, deportiva y solidaria para estudiantes.

Un raid de 9 días por Marruecos, durante el mes de Febrero, en coches de más de 20 años. UniRaid no es una prueba de velocidad. Superar este reto implica ante todo llegar a la línea de meta y para lograrlo, los participantes deben desarrollar valores como el apoyo mutuo y el trabajo en equipo. Además de disponer de una gran capacidad resolutiva para superar los desafíos a los que se enfrentan en cada etapa.

autoescuelas autius patrocina uniraid destacada

En esta nueva edición los protagonistas son Asís Márquez y Rodrigo de la Maza, dos estudiantes de ingeniería industrial en la Universidad Pontificia de Comillas (I.C.A.I). Su pasión por la ingeniería, el deporte y el emprendimiento les han llevado a participar en Uniraid 2021

Este raid está diseñado para estudiantes, para gente joven, con ganas de hacer cosas, de formarse como personas, explorando sus límites y sacando lo mejor de cada uno.

No hay mejor manera para conseguirlo que una experiencia dedicada a los demás, ya que la Uniraid se fundamenta en el espíritu solidario. Esta experiencia no se entendería sin los más de 30 kg de material solidario con los que Asís y Rodrigo van a cruzar el desierto

¿Y sabéis en qué coche van a hacer esta travesía?

¡En un Seat Marbella! Un coche sencillo, ligero y a pesar de su endeble apariencia exterior es duro como un roble. Además lo fácil que puede llegar a ser reparar un coche de estas características a todos los niveles, ya sea de estructura como de motor, hace que sea una buena opción. En resumidas cuentas, este coche es uno de los más ligeros de los clásicos de los 90. Asequible, fácil de preparar y sencillo de reparar; eso le da una ventaja significativa para este raid.

autoescuelas autius patrocinador de uniraid

Desde autius hemos querido aportar nuestro granito de arena y acompañar a estos dos jóvenes emprendedores en su travesía por el desierto. Además de patrocinar el rally, ¡vamos a donar 3 kg de material escolar que será entregado en las poblaciones más desfavorecidos del desierto marroquí!

Podéis seguir el proceso de preparación del coche en el perfil de UniRaid y en los perfiles de sus protagonistas: Asís y Rodrigo

¡Y muy atentos a los nuestros porque os iremos informando de todo! ¡Esto no ha hecho más que empezar!