Hoy hablamos con Marina, que hace unos días se convirtió en conductora y eligió nuestra autoescuela Autius San Miguel para hacerlo. Recuerda que aquí puedes elegir tu autoescuela en Zaragoza ¡Quédate para conocer cómo ha sido su experiencia con el carnet durante y después de ya tenerlo!
¡Hola Marina! hace ya unos días que conseguiste tu ELE, ¿qué tal te va como conductora? ¿Le estás sacado partido?
¡Hola! Sí, llevo ya casi 3 meses con mi L.
Me va genial como conductora, aunque haya tenido algún percance porque resulta que los coches si te chocas con algo, se queda marca, fíjate tú. Exceptuando percances que son totalmente naturales y habituales en conductores y conductoras primerizos, y recalcando que de todo se aprende, me va muy bien.
Estoy encantada y sigo teniendo muy buen recuerdo de mi proceso de sacarme el carnet. Tanto de la parte teórica, gracias a Silvia (lo aprobé sin fallos gracias a truquitos que nos enseñó), y las entretenidísimas y divertidas clases prácticas con Goyo y Joaquín. Le estoy sacando todo el partido posible, ya que no tengo la disponibilidad de un coche ‘entero’ para mí, si no que compartimos un coche para 3 en casa, de momento.
¿Por qué decidiste sacarte el carnet de coche? Y, ¿por qué con Autius?
Decidí sacarme el carnet ya que viviendo donde vivo, María de Huerva, y con la mala línea de autobuses que van a Zaragoza, necesitaba un poco de esa ‘libertad’ como vosotros llamáis. Aparte de que ya llevaba tiempo queriendo tenerlo, porque es algo vital y una facilidad para tu día a día estés donde estés.
Elegí Autius porque me habían hablado muy bien de ella y tenía muy buenas reseñas. Decidí probar a ver qué tal, y me alegro de haber tomado la decisión. Como he dicho previamente, guardo muy buen recuerdo gracias al buen acompañamiento y trato que recibí desde el primer día.
¿Era tu primera vez en una autoescuela?
Sí, era mi primera vez en una autoescuela. Pese a tener autoescuelas en mi pueblo, decidí salir para no quedarme en la ‘zona de confort’ y poder practicar más en la ciudad donde se hace el examen y así ya te han preparado muy bien para ese día, tanto en aptitudes físicas a la hora de aprender a conducir, como a mentalizarte de lo que vas a hacer e intentar estar lo más tranquila posible.
¿Qué te pareció la experiencia?
La experiencia fantástica, pese a que muchas veces me costaba conseguir clases prácticas, llegaba a clase con mi profe y pensaba que había merecido la pena. Siempre salía contenta de clases pese a tener muchas cosas que mejorar, gracias principalmente a Goyo en sus clases (¡os ayuda a sobrevivir!).

Estás a un paso de elegir tu autoescuela en Zaragoza y vivir la experiencia en primera persona
¿Qué fue lo que más y lo que menos te costó?
Lo que más me costó diría que fue acostumbrarme al embrague y no pegarme al lateral derecho a la hora de conducir, lo que me dijo que era ‘instinto de supervivencia’, pero lo conseguí cambiar. Y lo que menos diría que los intermitentes jajajajaja, eran mi actividad favorita (pese a que alguna vez me gustaría quitarles el sonido). También tuve dificultades e hice muchas clases prácticas debido a que después de llevar 20 clases, estuve 1 mes y pico sin coger el coche porque no podía compaginar las clases con el trabajo en agosto. Pero conseguí retomar y cuando estuve preparada me presenté y aprobé a la primera 🙂
¿Qué consejo le darías a alguien que esté ahora en proceso como estabas tú hace unos días?
Dos consejos que daría son. El primero: no os paréis encima de las vías del tranvía y el segundo: calma. Cada cosa a su tiempo y que los nervios pueden jugar muy malas pasadas. Que hasta que no estén y sobre todo se sientan preparados al 100% que no se presenten.
¡Gracias por todo una vez más! :))
¡Muchas gracias Marina por contarnos tu experiencia!
¿Y tú? ¿A qué esperas para elegir tu autoescuela en Zaragoza y arrancar esta aventura? ¡Te estamos esperando! Consulta aquí nuestro método, precios y todos los packs que tenemos para ti