¡Querer es poder! Nos lo ha demostrado nuestra alumna Jennifer. Ella es de Zaragoza pero en plenas navidades se mudaba a vivir a Madrid y se sacó el carnet de coche en medio de la mudanza, ¡eso sí que son ganas! Nos pareció tan maja y tan diferente su historia que no hemos querido dejar pasara la oportunidad de entrevistarla, ¡Vamos a conocerla!

¿Te apuntaste a la autoescuela en Zaragoza porque vivías aquí y aquí aprobaste el teórico aquí, verdad?

Si, después de pasar por las divertidas clases de Silvia y 400 test, me examiné del teórico y… ¡cero fallos a la primera!

Entre aprobar el examen teórico y presentarte el examen práctico, te mudaste a Madrid… cuéntanos

Mi último mes en Zaragoza se basó en preparar cajas de mudanza y hacer clases de conducir (y trabajar claro jeje). Además como tenía que hacer las máximas prácticas en el menor tiempo posible, hice clase con los 4 profes y pude aprender lo mejor de cada uno.

¿Y volviste a Zaragoza para hacer el examen práctico?

Así es, me mudé justo el puente de diciembre porque comenzaba a trabajar en Madrid, volví ese mismo lunes por la tarde para hacer mi última práctica y el día siguiente me examiné. ¡Además tuve la suerte de practicar casi la misma ruta que hice en el examen!

 

sacarse el carnet de coche en medio de una mudanza

Una vez instalada en Madrid… fueron tus padres a verte el día de Navidad y te llevaron la L. Buen regalo de Navidad, ¿no?

¡Siiiiiiiiii! Para ese día  aún no estaba el carnet provisional y me hacia ilusión tener al menos la L.  Así que me la trajeron mis padres y efectivamente, después de todo el esfuerzo, ¡este año no pude tener un regalo mejor!!

¿Por qué decidiste sacarte el carnet de coche? ¿Lo ibas a necesitar en tu nuevo destino?

Fue el regalo de cumpleaños de mi pareja. Un mes antes, nos habíamos ido de vacaciones a Cádiz en coche y solo conducía él.  Creo que en ese momento decidió que nunca jamás iba a tener la excusa del “no tengo carnet”.  La verdad que al principio me parecía imposible pero una vez que me puse fue todo rodado.

¿Por qué elegiste autius?

Sobre todo necesitaba que estuviera cerca del trabajo para que todo fuera más fácil. Me estuve informando de las opciones y llegue a autius de casualidad a través de una blogger. Me pareció muy original el aula y el método que ofrecíais. Fui directamente a que me informarais y ¡me terminasteis de convencer!

 

Jennifer ya tiene el carnet de coche

¿Y contenta con la experiencia?

Si, para no mentir, diré que había estado apuntada a dos autoescuelas antes, soy muy despistada y me desconcentro con mucha facilidad así que eso de ponerme a estudiar no lo llevaba muy bien, pero esta vez fue diferente. Ir a las clases me fue muy muy útil y prácticamente sales de ahí con la lección aprendida (y eso que solo son seis días). Después, básicamente es hacer test. Llega un momento que te los haces en dos minutos en cualquier sitio que estés. Y no negaré que hacer las prácticas en un mini, ¡mola mucho! 🙂

¿Ya has estrenado tu recién obtenido carnet de coche?

¡Todavía no he tenido tiempo! al estar la Navidad en medio ha sido imposible pero estoy deseando que pase esta semana para conquistar las calles de la capital, jaja

¡Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva aventura Jennifer!