¿Dónde he aparcado mi coche? Estamos seguros de que a más de uno os suena esta pregunta. Y es que ¿quién no ha perdido su coche en un parking alguna vez? ¿O en las calles de una ciudad nueva que apenas conoce? Terminas de hacer tus compras, bajas al parking cargado de bolsas y te diriges decidido al sitio donde jurarías haberlo dejado y al llegar no está. Entonces, piensas, ¿dónde está mi coche? Juraría que estaba aquí. Es entonces cuando empieza la odisea, andas de un lado a otros, subes y bajas plantas… y por inspiración divina de repente lo encuentras. Con suerte sin que se te haya pasado el tiempo de cortesía del parking una vez validado el ticket. Lo mismo ocurre cuando llegas con tu coche a una ciudad que no es la tuya y aparcas en la calle. ¿No era esta calle? Puedes hacer la típica foto al nombre de la calle, que luego sin querer borrarás o caerá en el olvido si es una escapada llena de fotografías,  o recurrir a una aplicación que guarde tu ubicación del coche de manera segura.

donde he aparcado mi coche aplicaciones

Vamos a ver algunas de estas aplicaciones que responden a tu pegunta, ¿dónde he aparcado mi coche?

Google Maps

Seguramente ya la tengas instalada en tu dispositivo móvil y es que nada más faltaría que la aplicación topográfica por excelencia no contase con esta funcionalidad. Estamos hablando de Google Maps que entre las tantas cosas que nos permite hacer se incluye la de saber dónde he aparcado mi coche. Lo que tienes que hacer es una vez te hayas bajado del vehículo, hacer clic en el punto azul que se muestra en pantalla y a continuación pulsar en ‘Guardar el Parking’. Además de localizarnos el coche con GPS cuando queramos, lo que permite es enviar la localización a otro dispositivo –quizá un amigo o familiar que nos acompañe en ese momento, realizar una fotografía de los alrededores o recordarnos cuando termina el período de parking pagado, en caso de que hayamos estacionado en un lugar no gratuito.

Iparking

Esta app es tan sencilla de utilizar que solo tienes que abrirla y darle a la chincheta para que registre de forma automática el lugar donde has dejado el coche.

Además también dispone de un servicio de alertas para avisarte del tiempo máximo permitido para estacionamientos regulados por parquímetros. Está solo para iOS,

¿Dónde está mi coche?

Esta app guarda la ubicación del vehículo automáticamente tras desconectar el receptor bluetooth de tu coche y guarda la posición que tienes en ese momento. Aunque si no eres de bluetooth por el tema de que te vuela la batería del teléfono también puedes hacer doble click en la pantalla y marcar la ubicación en el mapa de forma manual. De esta forma, cuando abras la aplicación verás donde has dejado tu coche y como te vas moviendo en el mapa hasta encontrarlo.

Al igual que la anterior también es gratuita

Encontrar Mi Coche

Saber dónde has aparcado tu coche con ‘Encontrar Mi Coche’. Como bien indica el nombre esta aplicación registra mediante el gps del teléfono tu localización en el momento de aparcar y cuando lo necesites puedes pedirle que te guie hacia su situación. Otras funciones son la de gestionar posiciones favoritas y guardarlas, añadir a los favoritos la posición actual y personalizar la imagen del fondo de pantalla. Es una de las apps disponibles en Google Play por lo que si tienes un dispositivo Android esta aplicación te puede ir muy bien.

Parkify

Con esta app dejarás de preguntarte dónde está mi coche aparcado ya que te detecta automáticamente cuando dejas de estar conectado vía bluetooth con el manos libres y guarda tu posición exacta del momento en el que paraste. Y no te preocupes porque si no dispones de conexión inalámbrica también te indica donde aparcaste sin que tú tengas que mover ni un dedo.

Find My Car Parking

Entre sus funciones destaca la posibilidad además de compartir nuestra ubicación con nuestros amigos, realizar una foto de donde está aparcado tu coche o guardar de forma predefinida tantas localizaciones como quieras.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que permiten saber dónde está mi coche aparcado ¿Usabas ya alguna? ¿Conoces alguna otra?

¡Cuéntanoslo!