Profesor de autoescuela en Madrid: conocemos a Rául - autius
Skip links

Profesor de autoescuela en Madrid: conocemos a Rául

¡Una nueva entrevista en la sección conociendo a! Esta vez hemos charlado con Raúl, profesor de autoescuela en Madrid, del que sus alumnos solo hablan maravillas, ¿Por qué será? ¡Vamos a ver qué nos cuenta!

 Hola Rául, lo primero de todo, ¿qué tal? ¿Cómo estás?

¡Hola equipo! Estoy, estamos bien, trabajando mucho y disfrutando dentro de la situación actual, así que no nos podemos quejar.

Los alumnos hablan maravillas de ti Raúl, ¿es por vocación que te gusta tanto tu trabajo? ¿Cuánto tiempo llevas siendo profesor de autoescuela en Madrid?

Desde el 2014 cuando me saque el certificado, de manera algo intermitente, debido a que lo he ido compaginando con otro trabajo. Pero cuando me he dedicado a ello como ahora por ejemplo, sí que me gusta lo que hago e intento hacerlo bien.

¿Qué te llevó a dedicarte a esto?

La afición y pasión por el mundo del motor, principalmente.

profesor de autoescuela en Madrid mundo del motor¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más, el agradecimiento y gratitud de los alumn@s según van aprendiendo a conducir, con el broche final del Apto. Lo que menos, no sabría decirte. Supongo que el que hay gente que se monta en el coche pensando que ya sabe conducir y enseñar así en ocasiones es complicado.

¿Crees que ser profesor de autoescuela en Madrid y sacarse el carnet aquí es más difícil que en otras ciudades de España?

Si, ya que a diferencia de otras ciudades, tenemos multitud de circunstancias y variables que van cambiando constantemente, lo que hace que al alumno, al principio, le cueste procesar toda la información que recibe, y tengamos alguna dificultad al principio. Además de esto, la zona de examen, cuenta con todo tipo de variantes en el tráfico, que te puedes encontrar en cualquier  parte (glorietas normales, glorietas partidas, dobles stop, giros cerrados, cedas sin visibilidad, bastante tráfico, calles estrechas, etc.)

Error más común y repetido por todos los alumnos que están en prácticas

La poca anticipación por no disponer de la capacidad de reacción necesaria. Al final conducir son muchas cosas, intervienen muchos elementos y muchos factores, tienes que estar pendiente de varias cosas a la vez y al principio, eso es imposible. Si están concentrados en poner el intermitente o en cambiar de marcha no pueden fijarse en la señal que tienen delante, es norma.

¿Alguna anécdota que te haya pasado dando clase?

Una alumna rompió sus uñas postizas al cambiar de marchas y de las risas del momento, se la escapó el chicle que tenía, hacia mi chaqueta.

¡Hasta aquí la entrevista a Raúl! ¿Quizás el siguiente en salir por aquí seas tú? Si eres profesor de autoescuela en Madrid, ¡te estamos buscando! Súmate a nuestro equipo donde encontrarás ambientazo de trabajo, excelentes condiciones y muy buen rollo. No lo decimos nosotros, ¡lo dicen ellos! Echa un vistazo a nuestro canal de youtube donde los profes nos cuentan cómo es para ellos trabajar en autius, ¿hablamos?

profesor de autoescuela en Madrid equipo autius

Deja tu comentario