Errores más comunes en los conductores noveles

Acabas de aprobar el carnet de coche, ¡ya eres conductor! Novel, de momento. Una vez apruebas el práctico y recoges tu provisional ya puedes conducir solo pero de momento, y durante el próximo año, eres novel. Esto implica que tendrás que llevar durante un año la conocida placa con la L. Ha de ir situada en la parte posterior del vehículo,  esquina superior izquierda. El no llevarla puesta, si tienes que hacerlo, puede ser motivo de multa así que antes de coger el coche asegúrate de que está bien colocada. De esta forma avisamos al resto de vehículos de que somos conductores “poco experimentados”, de momento. Vamos a ver cuáles son los errores más comunes en conductores noveles, y si te sientes identificado con alguno 🙂

Si has aprobado el práctico, por supuesto, es que ya estás en condiciones de poder conducir solo pero debido a la poca experiencia que tienes es normal que cometas algunos fallos al principio hasta que cojas rodaje.

Errores más comunes en los conductores noveles clases prácticas

 

Revolucionar demasiado el motor, o lo contrario

Puede ser que al salir de la autoescuela se te haya olvidado un poco eso de controlar los cambios de marcha. Puede que cambies de marche demasiado rápido, lo que provoca que forcemos el motor y el coche tiemble o por el contrario, que tardes demasiado. En este caso, se revoluciona en exceso. Hasta que te acostumbres a escuchar al motor, acuérdate de mirar el indicador de revoluciones y cambia de marcha cuando este marque entre 1500 y 2000 en coches diésel, entre 2000 y 2500 en coches de gasolina.

Cambios de marcha bruscos

¡Y cuando llega el momento de cambiar de marcha! Evita los cambios bruscos y aplicar tu fuerza bruta. Recuerda que a la caja de cambios hay que tratarla con suavidad para evitar que el coche se desgaste más de lo necesario, por hacerlo más fuerte no va a entrar mejor.

Tensión al volante

Agarrar el volante como si fuera a salir corriendo es algo bastante habitual. El volante hay que sujetarlo siempre con las dos manos, pero de una forma suave y tú tienes que ir relajado, no en tensión. Recuerda que acabas de aprobar tu examen y sabes conducir, solo necesitas coger soltura 🙂

Errores más comunes en los conductores noveles aprobado a la primera

Interpretación de las señales y atención

Por supuesto, conducir no es solo montarte en el coche y manejarlo. Debes de ir pendiente de muchas cosas: peatones, semáforos, señalización… Debes de saber interpretar cada señal para saber si ese giro que pretendes hacer está permitido o no o si te has pasado una salida cuando vas a encontrar el próximo cambio de sentido. No se trata de conducir todo el rato en línea recta.

Luces y freno de mano

Parece como si de repente, se nos hubiera olvidado todo lo que hacíamos en la autoescuela antes de arrancar el coche. Preparación del asiento, espejos… Sí, arrancar el coche con el freno de mano echado o sin haber encendido las luces es un error bastante común así que mucha atención y vamos a comprobar que estamos preparados antes de arrancar.

Si te acabas de sacar el carnet, seguro que conforme ibas leyendo este post sobre los errores más comunes en conductores noveles te has visualizado en alguna de estas situaciones. Que no cunda el pánico, todos hemos sido noveles en algún momento. ¿Se te ocurre algún otro error común en los noveles?

Si todavía estás en el punto de “me lo tengo que sacar” echa un vistazo a nuestros próximos cursos y que la pereza no se apodere de ti. Con nuestro método para el teórico solo tendrás que venir a clase 6 días, ¡Te esperamos!

2019-06-17T16:25:55+00:00

Deja tu comentario