Profesor en autius autoescuela Fraga, hablamos con Daniel

¡Venimos con una nueva entrevista! y es que nos encanta conocer a los profes, personal de atención y por supuesto a los alumnos. Todos forman parte de la comunidad autius, que cada día crece. Hoy conocemos a Daniel, profesor de autius autoescuela Fraga. Nos cuenta que lo más le gusta de su trabajo es que cada día es diferente al anterior y nos cuenta también alguna anécdota muy graciosa, sigue leyendo 🙂

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la formación vial?

Desde el año 2014 , ya casi cinco años.

¿Qué te llevo a dedicarte a esto?

Una motivación personal, tener un trabajo agradable. Sobre todo esa motivación de acompañar a un alumno desde cero hasta que es capaz de conducir solo y consigue pasar la prueba práctica.  Es muy gratificante.

 

daniel profesor autius autoescuela fraga tablet

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que cada día, cada alumno, cada clase es distinta a la anterior, que no existe la monotonía y que cada momento requiere una atención distinta, eso sí,  como en todos los trabajos también tenemos días complicados.

¿Qué crees que es lo que más les cuesta a los alumnos que se están obteniendo el permiso de conducir?

Lo primero familiarizarse con el coche, tanto por exceso de confianza, como por exceso de miedo. Lo que más, más, más les cuesta es el poder  controlar los nervios en el momento del examen, aunque lo trabajemos durante toda la formación, es fácil que en ese momento lleguen con muchos nervios.

¿Alguna anécdota que te haya pasado con el coche en autius autoescuela Fraga?

Anécdotas desde que trabajo en autius autoescuela Fraga hay muchas. Yo siempre digo que lo que puede pasar en el coche de autoescuela, no pasa en ningún otro sitio. Hay reacciones de los alumnos que son impredecibles. La más común de todas es cuando el alumno el día del examen después de tener espejos, asiento, volante , todo ajustado, intenta mover el coche sin arrancar el motor. Pisa embrague, pone primera , y cuando levanta el pedal  y ve que el coche no se mueve , se queda mirando al coche como si estuviera a los mandos de una nave espacial, jaja. En ese momento es cuando se escucha la voz del examinador diciendo ¨ imagino que en su autoescuela le han enseñado que si arranca el motor el coche se pone en movimiento¨ , en ese momento todos piensan, ¨Tierra trágame¨

daniel profesor autius autoescuela fraga alumnos

Y por último, algún consejo para todos los que están en el camino de obtener el permiso de conducir

Si, muchos ánimos, que no es una misión imposible, sobre todo que no vean ni sientan  el paso por la autoescuela como una pesadilla. Siempre les digo que esto es algo que solo se hace una vez en la vida. Por eso, que lo disfruten al máximo, porque a lo que se den cuenta  lo estarán contando con sus amigos como una anécdota más de sus vidas.

Y hasta aquí la entrevista a Daniel, profesor de autius autoescuela Fraga. Seguro que más de uno se ha sentido identificado con la anécdota 🙂 Si quieres ser el próximo en pasar por sus clases, echa un vistazo a los próximos cursos.

¡Te esperamos!

 

2019-08-21T12:14:23+00:00

Deja tu comentario