Skip links

Etiquetas medioambientales de la DGT

Desde el año 2016 vemos en los coches estas etiquetas medioambientales de la DGT que lo que hacen es clasificar a los vehículos en función de su eficiencia energética teniendo en cuenta su impacto medioambiental

Hay 4 tipos de distintivos ¿sabrías diferenciarlos y decir para qué tipo de coche se utiliza cada una?

Etiquetas medioambientales de la DGT

  • Etiqueta 0 emisiones: Es la etiqueta azul que lleva un cero. Se utiliza en los vehículos más eficientes del parque móvil. vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.
  • Etiqueta ECO: Es la etiqueta verde y azul que pone ECO. Los siguientes en escala de eficiencia. Eléctricos enchufables con autonomía de menos de 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP) siempre que cumplan los criterios de la etiqueta C.
  • Etiqueta C: es la etiqueta verde. Se trata de vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015, vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel que se hayan matriculado desde 2014.
  • Etiqueta B: Es la etiqueta amarilla. Esta última etiqueta es para vehículos de combustión interna que no cumplen con la última normativa EURO, pero sí lo hace con las anteriores. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006, vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel que se hayan matriculado desde 2006.

El resto de vehículos que no cumplan estas condiciones no tienen ningún tipo de distintivo, ¿ya sabes qué etiqueta el corresponde a tu vehículo?

Pásate por este vídeo de nuestro perfil de TikTok donde te lo explicamos