¡Summer mood! Vacaciones, rutas, viajes y muchos kilómetros en coche. Si este verano viajas en coches atento, te explicamos cómo preparar el coche para viajar. Las altas temperaturas hacen que tengamos que tener en cuenta una serie de factores y elementos, también la utilización más exigente del coche pues le estamos haciendo muchos más kilómetros que en su uso normal. Si queremos evitar problemas tanto desde el punto de vista mecánico como de seguridad debemos saber cómo preparar el coche para viajar.
Cómo preparar el coche para viajar: Piezas o accesorios que requieren un esfuerzo extra
Sistema de climatización o aire acondicionado
Comprobar su estado y su capacidad para enfriar son claves con las altas temperaturas si pretendemos hacer un viaje sin morir en el intento.
Sistema de refrigeración del motor
Con las temperaturas muy altas los motores tienden a calentarse más, sobre todo los coches con más antigüedad. Conviene revisar el circuito por si hay fugas, mirar el radiador, el líquido refrigerante y si el coche mantiene en marcha la temperatura ideal de funcionamiento. Un descuido puede provocar un calentón del motor por falta de líquido refrigerante que derive en una avería importante del motor.
Ruedas
Con el calor y la temperatura del asfalto tienden a deteriorarse de forma más rápida, sobre todo si no se lleva la presión correcta. Mucho cuidado con hacer viajes largos de muchos kilómetros con las ruedas muy desgastadas.
Presión
Llevar la presión adecuada antes de hacer un viaje con el coche cargado al máximo es muy importante para evitar el desgaste de las gomas, el aumento del consumo y que ello afecte a la estabilidad en las curvas y evitar también que suframos un reventón.
Si tienes pensado marcarte un roadtrip este verano ya sabes cómo preparar el coche para viajar. Una visita a nuestro taller de confianza antes de salir de viaje para garantizar un viaje seguro y sin sorpresas. Y si este verano no viajas en coche pero sí lo usas habitualmente, recuerda que hay una serie de elementos que debemos de revisar durante todo el año.