Cómo colocar el equipaje del coche correctamente

Se acerca la Semana Santa, unos cuantos días de descanso, en los que seguro que muchos tenéis previsto hacer una escapadita en coche, ¿es así? Pues bien, hoy venimos a daros unos consejos sobre cómo colocar el equipaje del coche de forma correcta, que seguro que a más de uno os vienen bien 🙂 No es una tarea complicada pero sí que debemos de pensar cómo lo vamos a  colocar para aprovechar bien el espacio y garantizar la máxima seguridad.

Si además, tu equipaje va lleno de por si acasos, te vendrá muy bien leer esto. ¿A quién no le ha pasado que empieza a meter cosas y cuando gira la cabeza para ver lo que le queda tiene que sacarlo todo y volver a empezar? sí, exactamente igual que pasa cuando haces una maleta.

Cómo colocar el equipaje del coche correctamente

Para colocar el equipaje del coche, primero los objetos más pesados

Bien, el primer paso es color los objetos más pesados en la parte más baja y lo más centrados posibles. También se recomienda que esta parte del equipaje vaya en la parte más delantera del maletero para alterar lo menos posible el centro de gravedad del vehículo. De ninguna manera hay que poner los elementos más voluminosos en la bandeja trasera y en los asientos posteriores.

Una vez que tenemos los bultos más grandes sobre el suelo del maletero (en la parte central y lo más al fondo posible), el siguiente paso será introducir los elementos más pequeños encima de estos. Si por altura no da podremos colocarlos en los laterales. También tendrás que comprobar que están bien sujetos para evitar problemas.

En el caso que los asientos traseros del vehículos vayan vacíos podremos colocar el equipaje del coche pero teniendo en cuenta ciertos aspectos. Tendrán que ser bultos de tamaño pequeño o mediano e ir bien sujetos con los cinturones de seguridad. Se trata de que no puedan moverse en caso de frenazo o maniobra brusca.

A tener en cuenta si vas a usar una baca

Otra opción en caso de que se deba transportar una gran carga en el vehículo es utilizar la famosa baca (esta es menos recomendable). Si vas a usarla debes saber que un vehículo que no sea de mercancías no puede sobresalir nada por las partes laterales. Tampoco por la parte delantera y que por detrás no puede superar el 15% de la longitud del vehículo.

Es una cuestión de sentido común. Sin embargo, en muchas ocasiones, empezamos a meter las cosas sin pensar y luego no nos caben todas.

Dicho esto, ¿Qué tal se te da a ti hacer maletas y maleteros? Si te vas de viaje disfrútalo y recuerda este post donde os dábamos consejos antes de Salir de viaje. Esperamos que estos consejos sobre cómo colocar el equipaje del coche correctamente te hayan sido útiles 🙂

 

Imagen: Foto de coche creado por freepik – www.freepik.es

 

2019-06-17T16:28:19+00:00

Deja tu comentario