Skip links

La importancia de unas buenas gafas para conducir

De sobra sabemos que cuando nos ponemos al volante tenemos que tener los sentidos bien activados pero ¿sabías que el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega por la vista? De ahí la importancia de unas buenas gafas para conducir.

En el reconocimiento médico que tenemos que pasar antes de presentarnos al examen teórico es una de las cosas que precisamente miran es la vista ya que es fundamental tener una visión correcta para para que nuestro campo de visión sea óptimo.

Sin una buena visión aumentan los riesgos de sufrir un accidente, lo que resulta muy peligroso a la hora de conducir. No contar con la visión adecuada cuando se maneja un vehículo, ya sea por un defecto visual o por las condiciones lumínicas, supone poner en peligro también a los acompañantes y al resto de personas que circulan por la vía.

La importancia de unas buenas gafas para conducir

Si llevamos gafas graduadas porque tenemos algún problema en la vista ya no es obligatorio desde hace tiempo llevar unas de respuesta en el coche, antes sí lo era. Aun así es aconsejable por si en algún momento las pudiéramos necesitar.

Gafas para conducir: de sol y graduadas

Aunque nuestra vista sea perfecta, el sol es un elemento que puede afectar a nuestra visión. Las mejores gafas para conducir durante el día son las que tienen lentes polarizadas, que reducen los molestos reflejos del sol a través del parabrisas y los destellos en las señales, el asfalto mojado o en otros coches.

Además, los filtros que mejor trasmiten los colores naturales son los de tonalidades azuladas y grises. Los niveles de filtro solar más recomendados serían el 2 y el 3, ya que el 0 y el 1 no protegen lo suficiente y el 4 está prohibido durante la conducción.

Por su parte, si nuestra salud visual no es perfecta y necesitamos lentes graduadas, hay disponibles gafas para conducir específicas. Estas se pueden usar como gafas para día (con filtro polarizado) y también para noche, con filtro marrón para mejorar la luminosidad y el contraste.

La montura más adecuada para las gafas de conducir es la conocida como “montura al aire”. Es ideal por su ligereza, por si pasamos muchas horas en carretera, como por no enmarcar o disminuir el campo de visión. Y, aunque actualmente ya no es obligatorio, siempre resulta recomendable llevar unas gafas para conducir de repuesto, para posibles emergencias que pudieran surgir durante la conducción.

Conduce seguro con Opticalia San Miguel

Ya conoces la importancia de unas buenas gafas para conducir. En Opticalia San Miguel saben bien lo que es cuidar y proteger nuestra vista. Además si eres alumno de cualquiera de nuestras autoescuelas de Zaragoza estás de suerte porque nos ofrecen una serie de ventajas en exclusiva para ti:

-40% en gafas graduadas monofocales y progresivas

-30% en gafas de sol

-30% en lentes de contacto

-Revisión visual y optométrica GRATUITA

-Adaptación de lentillas GRATUITA

-Medida de la presión intraocular (tensión ocular) GRATUITA

 

*Descuentos aplicables sobre precio de tarifa.

*Descuentos no acumulables a promociones puntuales, ni acumulables a otros descuentos.

*Descuentos exclusivos de Opticalia San Miguel ubicada en Calle San Miguel, 5