fbpx

Cómo conducir con niebla: consejos para una conducción segura

Si el otro día os dábamos unos consejos para saber cómo conducir con viento fuerte hoy os hablamos sobre cómo conducir con niebla, tan presente en toda España estos días. Y es que la niebla es uno de los peores enemigos de los conductores en la carretera pero con precaución y sabiendo cómo debe de ser nuestra conducción antes esta situación no tenemos por qué tener ningún problema, así que vamos allá

Cómo conducir con niebla

  • Adaptar la velocidad: esto es algo esencial que debemos de hacer siempre que se presenten condiciones meteorológicas adversas, ya sea niebla, lluvia, viento o nieve. Con niebla intensa se puede perder la sensación de velocidad. Debemos respetar la velocidad que nos marquen los otros coches, y evitar adelantar en situaciones de poca visibilidad.

Cómo conducir con niebla

 

  • Mantener una mayor distancia de seguridad con el vehículo delantero pero sin perderlo de vista y, por supuesto, evitar hacer maniobras bruscas.
  • Luces: Usar las luces de cruce y antiniebla para hacer más visible el vehículo. Aunque la tendencia natural sea activar las luces largas, la luz larga provoca un efecto espejo que deslumbra al conductor y dificulta la visibilidad. Si tenéis dudas con las luces en este post os explicábamos cuáles hay y para qué sirve cada una
  • Parabrisas sin vaho: Utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente por la humedad y dirigir la ventilación hacia los cristales si se produce vaho.
  • Cuidado con el freno: Utiliza el freno de manera suave para evitar que las ruedas se bloqueen. Si lo haces antes de lo habitual y de manera intermitente, cualquier vehículo que circule detrás podrá verte.
  • Poco ruido: En este tipo de circunstancias uno de los consejos pasa por procurar conducir en silencio para una mayor concentración y poder escuchar así al resto de coches. En los cruces, por ejemplo, baja las ventanillas e intenta afinar el oído.

Con estos consejos sobre cómo conducir con niebla podemos tener una conducción más llevadera y segura, ¡Esperamos que pos sirvan! Aunque realmente si la niebla provoca que la visibilidad sea nula y no nos sentimos seguros al volante lo mejor que podemos hacer es parar en un sitio seguro hasta que desaparezca o disminuya, nuestra seguridad es lo primero 🙂

 

 

 

Deja un comentario