Que nos encanta el buen tiempo y que los días se hagan de noche más tarde nadie lo pone en duda. Como dice el refrán ¡la primavera la sangre altera! Y con la llegada de la primavera vienen las alergias y la famosa astenia primaveral. Entonces debemos de tener en cuenta que esto puede afectarnos a la hora de conducir.

Los síntomas de que estás frente a una astenia primaveral son cansancio, fatiga, somnolencia y claro, todo esto, te afecta en cualquier momento del día, incluidas las horas que pasar frente al volante. Vamos a ver entonces qué debemos de tener en cuenta para hacer frente a la astenia primaveral al volante

Y si eres de los que sufre alegría también aparecen los primeros síntomas y también trae consigo consecuencias bien parecidas, además de tener en cuenta los efectos de la medicación en caso de que la tomemos.

Astenia primaveral al volante: consejos

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para conducir de una forma segura frente?

  • Sueño: Intenta dormir 8 horas al día para estar bien descansados. Realizar ejercicio al final del día, nos ayudará además a combatir la apatía y a descansar mejor por la noche.
  • Hidratación: Una buena hidratación también influye en nuestro rendimiento cognitivo al volante. Beber dos litros de agua al día es fundamental para mantener el cuerpo hidratado. Si eres de los que le aburre el agua prueba con infusiones o zumos
  • Alimentación: No realizar comidas muy abundantes ya que esto nos puede producir pesadez. En primer lugar, deberíamos controlar lo que comemos con unos cambios de hábitos saludables protagonizados por la verdura y frutas, productos frescos, con menos azúcar y grasas.
  • Rutina: Intentar marcar unas horas de comida y de sueño también nos ayudará a estabilizar nuestro cuerpo. No pasar mucho tiempo en la cama, pues puede incrementar la sensación de agotamiento. Ya conocéis el dicho, cuanto más duermes más quieres 🙂
  • Descansar cada dos horas: Si realizamos viajes de más de dos horas, debemos respetar los descansos cada dos horas.
  • Ejercicio físico regulas: Si no queremos pasar por ejercicio intenso, siempre vale el movernos un poco. Para alejarnos de  los síntomas de fatiga y apatía no hay nada mejor que poner al cuerpo en movimiento.

Cuidado con los medicamentos

Si eres alérgico cuidado con los medicamentos que estás tomando. Lo más normal en alergias típicas son los antihistamínicos y colirios. Lee los efectos secundarios detenidamente ya que los primeros suelen darnos sueño y los segundos influir negativamente en nuestra visión. Ten en cuenta a la hora que sueles coger el coche por la mañana porque a lo mejor una buena solución  para evitar esa sensación de sueño es tomarlos por la noche.

Es una estación que a todos nos encanta pero con estos consejos para tratar la astenia primaveral al volante mucho mejor 🙂