RESUELVE TUS DUDAS

Queremos que tengas todo claro. Si comparas con otras autoescuelas, es importante que no se te escape nada. Estas son algunas de las dudas que soléis tener, pero tienes alguna otra ¡no dudes en consultarnos!, estaremos encantados de ayudarte.

FAQs 2017-04-18T11:41:39+00:00
Así es, en autius no cobramos matrícula, ya que entendemos que matricularte es un placer, y no tiene sentido que te cobremos por ello.
Gracias a nuestra metodología de aprendizaje y al seguimiento personalizado. En la fase teórica sabemos el momento exacto en que estás preparado para ir a examen y aprobar. En la fase práctica medimos tu evolución en cada clase, lo que permite conocer el momento idóneo para examinarte, favoreciendo el aprobado y no haciendo más clases de las que necesites.
Con 17 años y 9 meses (3 meses antes de cumplir los 18 años), ya es posible hacer el examen teórico para tu carnet de coche. Eso sí, para examinarte del práctico, tienes que tener los 18 años cumplidos.
Si que es posible. De hecho es una buena opción si quieres sacarte el carnet en tiempo récord. No obstante, piensa que tienes que seguir centrado en la parte teórica, ya que solamente puedes hacer el examen práctico si tienes previamente aprobado el examen teórico.
No hay mínimo de clases.  En autius tú decides cuando examinarte, nuestros profesores te ayudarán a decidir para que vayas a examen solo cuando estés realmente preparado, es importante para una buena formación como conductor y porque suspender implica tiempo y dinero.

Precisamente, nuestro sistema, permite detectar cuándo tienes probabilidades altas de aprobar, para que hagas las clases estrictamente necesarias (ni más, ni menos).

Duran 45 minutos y, si quieres, puedes unir dos clases, para hacer 1h 30m de forma continuada. Se realizan siempre en las zonas de examen.
Los precios varían de 21 a 29 euros, en función de la demanda y de la franja horaria en que hagas la reserva. La mayor parte de los precios están en un rango intermedio (24, 25, 26)
Porque un pack requiere tener que pagar varias clases, sin saber cuántas realmente vas a necesitar. Creemos que es mejor pagar solo lo que necesites. Además, suele ser habitual en los packs que una vez consumidas las clases, el resto de clases tengan un precio mayor.
Porque somos muy eficientes. Gracias a nuestra metodología conseguimos formar a un mayor número de alumnos, lo cual optimiza nuestros costes productivos. Además, utilizamos la tecnología como innovación en todos nuestros procesos administrativos y docentes, lo cual nos supone un ahorro de costes en tiempo. Nuestros precios de clases están adaptados a la demanda, por lo que puedes conseguir un ahorro mayor o menor según sea tu disponibilidad.
Sí, es posible. Solo tienes que decírnoslo y reservar tus clases en otro vehículo con otro profesor. Entendemos que lo habitual es hacer las clases con el mismo profesor, pero tienes libertad para elegir.

La tasa es un impuesto de tráfico. La tramitación se refiere a lo que se cobra por gestionar tu expediente y pagar tu tasa en tráfico. No es complicado, pero si requiere desplazamientos a la jefatura de tráfico, y es importante conocer bien la normativa para no cometer ningún error en la tramitación ni en los datos. Lo habitual es que nos encarguemos nosotros, pero si quieres hacerlo tú, es posible, solamente tendrías que decírnoslo.

Si un alumno acumula un total de dos suspensos entre teórica y práctica, tiene que renovar su expediente. Eso implica abonar la tasa-tramitación de tráfico.

Ten cuidado porque hay algunas autoescuelas que cobran las renovaciones de papeles a precios elevados. En autius, el precio es el mismo que la primera tasa-tramitación, sin sorpresas.

Se trata de un reconocimiento médico para comprobar tus aptitudes como conductor. Se realiza una semana antes del examen teórico aproximadamente, aunque puedes realizarlo antes todavía. Lo único a tener en cuenta es que desde que te lo hagas, hasta que vayas a examen teórico, no pueden pasar más de 90 días, sino caducaría.